sábado, 19 de marzo de 2016

Mork (Mattel 1979 Hong Kong)


A fines de los 70s Mattel sacó varias colecciones de figuras 3/4 al estilo Star Wars (Kenner 1977) para competir con el arrasador éxito de estas; pero los muchachos no tenían paciencia, y como las figuras no vendían tanto como ellos querían, las suspendían así de cuajo dejándolas siempre inconclusas. Pero el caso de Mork es el más notable, ya que solo llegaron a sacar una figura. Esta figura es Mork con el traje con el que vino a la tierra, y su nave-huevo.





La nave huevo tiene una ventanita donde se ve la cara de Mork y letras inscritas en el frente.




Se abre y adentro pueden verse los controles 






La figura con su nave venía en un cartón con burbuja


En el back del cartón se podían ver otros productos de la serie. Si bien esta fue la única figura ¾ sacaron otras 12” de Mork y Mindy, también un mork de felpa que hablaba, un auto, y otras cositas.


La serie de TV 
La serie de tv “Mork & Mindy” vino en remplazo de Battlestar Galactica (truncada en su primera temporada) y fue emitida desde 1978 a 1982, contando con cuatro temporadas. Fue una sitcom con algo de ciencia ficción que mezclaba humor con ternura.
Fue el primer papel importante de Robin Williams (Mork) y uno de los más recordados. Pam Dawber (Mindy) casi nunca había actuado. 


Mork viajó desde el planeta Ork en una nave en forma de huevo, por órdenes de su líder Orson, para estudiar el comportamiento humano. Mindy era una joven universitaria que lo aloja en su departamento. Al final de cada episodio Mork contactaba a Orson para informarle sobre su aprendizaje.


Otros actores personajes de la serie, de izquierda a derecha:  Cora Hudson (Elizabeth Kerr), Exidor (Robert Donner), Fred McConnell (Conrad Janis), Mearth (Jonathan Winters ). La voz en off de Orson la hacía Ralph James.


Aquí vemos a Mork pensando: Lo rajo de mi nave o me agarro el X-wing?


2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esta serie, aunque creo que no vi el primer capítulo y no vi el último, así que no sé como terminó.
    Había un personaje que le hacía competencia. Y era Exidor, considerado por Orson, el líder del planeta Ork, como extraño aun para los patrones de conducta de la Tierra. Alguien digno de tener una figura.
    Recuerdo las menciones a los necrotones, que resultaron ser una mujeres notablemente atractivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exidor era lo más!!!! Y si que merecía una figura... pero ni siquiera hicieron la de Mindy :(

      Eliminar