lunes, 12 de enero de 2015

Roboto (Mattel 1984) Masters of the Universe Heroic Warriors

Fue construido por Man-At-Arms como rival ajedrecístico para Man-E-Faces. Luego recibió un chip emocional en forma de corazón; por más que sea el único guerrero totalmente mecánico esto hace que se relaciones con sus compañeros de forma humana. Debido a su condición  es uno de los guerreros más  resistente e inteligente. 
La figura tiene la particularidad de tener su torso transparento por el que se pueden ver los mecanismos internos móviles y circuitos. La versión que les muestro tiene una pátina violácea en las piernas que le da un toque como avegentado. Esta es de muy mala calidad, hay que tener cuidado al lavarla porque se sale.

Roboto, Heroic mechanical warrior
Accesorios: Tres armas intercambiables (Pinza, hacha y arma de fuego).
Mecanismo: Al girar la cintura mueve los engranajes internos y la visera.
Variantes: En las versiones para venta internacional además de la que les muestro existe una sin la pátina, o sea tiene botas plateadas y el rojo del plástico más "limpio" y vivo. Las versiones para venta interna de los distintos países pareciera viene sin la pátina.
Semejanzas: Las piernas son como las de Men-e-faces y Trap Jaw.
Serie Filmation: Aparece solo en un capítulo (Feliz cumpleaños Roboto) pero a diferencia de otros personajes este capítulo gira totalmente en torno a él.



Con sus tres armas intercambiables




El corazón es difícil de fotografiar, pero aquí algo se ve


Trasluz


El Back del cartón, publicidad de tv en la que aparece, imagen de la serie de Filmatión y ficha de Mattel






Aquí las dos variantes comparadas. La foto es de motuargentina.blogspot.com



Anécdota personal: De chico nunca tuve un motu, no me gustaban. Pero si siempre me fascinaron los robots y actualmente son de mis colecciones favoritas. Un  amigo, sabiendo esto y que los robots con engranajes son mis preferidos, me hablo de Roboto. Lo vi y me pareció interesante para incorporar a mi colección de robots y figuras de acción. Me puse a buscarlo y lo compré… cuando lo tuve en mis manos sentí una fascinación mágica inmediata. Llegue a mi casa y lo coloqué en el armario con otros juguetes. Cada vez que pasaba no podía dejar de mirarlo y tocarlo; ahora con otra cabeza que la que tenia de pibe lo veía como un juguete fascinante. Me dieron ganas terribles de tener más Motus y vendí algunas cosas de mi colección para comprarme otros. Gracias a Roboto comencé mi amada colección motu.
.................

Roboto enviando a su amigo Excavator robot a una peligrosa misión

6 comentarios:

  1. Que exhaustivas tus entradas. Recordas personajes que yo no. Y eso que veía la serie.

    Me gustaba Evil Lyn, villana pero con principios. Y tal vez admiraba a He Man, por ser sincero en sus promesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Roboto tampoco lo recuerdo de la época che, mis entradas son fruto de la investigación. Es que me parece en general recordamos más la primera temporada de la serie. Ya haré entreda de Evil y He man ;), los tengo a ambos. Mis preferidos como muñecos tengo muchos, de echo Roboto es uno de ellos, preo el preferido de los buenos creo que es Buzz Off y de los malos Mer Man, pero es más que nada una cuestión de "estética". Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola
    Que buenos,a mi me encantan estos robot,de los de tamaño medio grande tengo guardados unos cuantos en cajas,algún día tengo que sacarlos y hacerles unas fotos
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas ..cómo están !! Yo tengo al robot muy bien cuidado ....quería saber en cuanto puedo venderlo ?? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar