miércoles, 7 de agosto de 2013

Tiny Toons (1997) el comienzo de la resurrección


Después de suspender la creación de nuevas sorpresas en 1983, Jack comenzó a producirlas nuevamente en 1992. El tema es que cada colección fue una basura tras otra (perdonen la sutileza). Según trascendió, en una reunión en la empresa Felfort alguien saltó y dijo que coleccionaba de chico las miniaturas Jack y que no podían hacer esas porquerías, e incitó a retornar a la antigua calidad en las sorpresas (se expresó con otras palabras, claro). Así que siguieron sus consejos y decidieron arrancar con miniaturas de una serie que estaba en auge en ese momento: los Tiny Toons. Si bien la calidad de estas piezas no es maravillosa, fue el puntapié para la resurrección de Jack que fue mejorando con los años: Luego salió la de Animaniacs que está muy bien y con Cartoon Network y los Simpsos si realmente nos brindó sorpresas fantásticas.


La colección consta de 16 personajes en 20 miniaturas, ya que 4 se repiten en distintas posiciones.  Los nombres son los utilizados en Latinoamérica y entre paréntesis los originales.

Buster Bunny y Babsy Bunny (Babs Bunny)



Dizzy Terremoto (Dizzy Devil) y Max Montana (Montana Max)



El Pato Plucky (Plucky Duck), Shirley the Loon, 
Hampton Cerdito (Hampton J. Pig) y Fifí Perfume  (Fifi La Fume)


Peluso (Furrball), Sweetie Bird (Pio-Pi), 
Coyote Calamidad (Calamity Coyote) y Beep Beep (Little Beeper)



Cordelín (Concord Condor), Gogo Dodo,  Pequeño Achuzi (Li'l Sneezer) y Elvira (Elmyra Duff)



Para mi hubiera sido más interesante que hicieran los personajes que faltan en vez de repetir, pero bueno, así lo decidieron los muchachos. Para completar todos los personajes faltarían Byron Basset, Gusabio (Bookworm), Arnold the Pit Bull, Bocasucia (Fowlmouth), Barky Marky y Mary Melody.


A fines de los 80s y principios de los 90s se produjo una resurrección de la animación para TV. La Warner reabrió un estudio de animación en 1989 después de 10 años de inactividad. 


La serie televisiva animada Tiny Toon Adventures fue la primera totalmente original, ya que las anteriores fueron refritado de personajes clásicos. Consta de 3 temporadas con 98 episodios y se emitió desde 1990 a 1992 sin contar un par de especiales posteriores; en América latina se trasmitió un poco después. Su creador fue Tom Ruegger y fue producida por la Warner Bros y Steven Spielberg. 


Los personajes fueron diseñados para parecer versiones más jóvenes de los personajes clásicos más populares de Warner Bros; viven en Ciudad Acme (Acne Acress) y estudian en la Looniversidad Acme (Acme Looniversity) donde aprender cómo ser una nueva generación de toons graciosos con las clases de los viejos personajes de la Warner como profesores.


Intro Latino


5 comentarios:

  1. Como siempre Dario, excelente. La ultima foto es una fineza artistica. Felicitaciones! Es cierto que esta coleccion marca el regreso en serio de jack, con muñecos que tiene jerarquia en los diseños. En fin, una nueva clase de "jackologia" del profesor Dario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Darío: que diferencia existía entre el material de esta serie al material de las de finales de los 70?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, aunque no tengo una respuesta cabal. Por empezar las miniaturas no las hacian en Argentina, como pasó por lo menos hasta 1983, sino que las traian de China (buen dato para agregar al post). Las de fines de los 70s y principios de los 80s tenian un material algo más liviano y menos cristalino que las de principios de los 70s, a mi parecer. El material con que están echas estas de los 90s suena cristalino, estan totalmente pintadas y no dejan ver en ningún momento el color del material, aunque creo haber visto alguna rota y el material si mal no recuerdo es un blanco macizo. Me da la senzación que es un material más liviano aún. . Las de los 70s en general era color piel, aunque tambien se usaba blanco, sobre todo para animales. Por otra parte no creo que estas estén pintadas a mano, como las anteriores. Esas son las diferencias que puedo encontrar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Can i purchase these full sets? How much the price?

    ResponderEliminar