sábado, 27 de abril de 2013

Cangrejo caníbal (1970)

Uno de los animales más elaborados, y por ende más difíciles de conseguir enterito es el cangrejo caníbal. No sé porqué lo de “caníbal”, si es una licencia de los creativos de Felfort o realmente existe esa especie.
Tiene cinco pares de patas, como el animal real. En general está pintado por arriba con una capa amarilla que se percibe debajo de la naranja que lo cubre casi todo. Abajo está con el color natural del plástico; el cual es distinto de lo habitual, pues es plástico duro pero no tan rígido como el común, y es grisáceo con algún tono de color.







Los cangrejos son crustáceos del orden de los decápodos (cinco patas). El primer par de patas locomotoras se ha convertido evolutivamente en un par de pinzas, que emplean para la captura y manipulación del alimento, para el cortejo, o para la disputa territorial. Viven vagando por el fondo del mar y no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas. En muchos casos son capaces de transitar fuera del agua y vivir allí mucho tiempo e incluso de trepar árboles. Están dotados de un exoesqueleto que constituye prácticamente un caparazón. Existen unas cuatro mil especies distintas.

2 comentarios: